11.12.05

NAUFRAGO I parte


Les voy a contar la historia de un naufrago. Pero que conste que escribo esta historia cuando más de una naufragio ha pasado por mi. Y ya ven aquí estoy sonriendo, en la orilla y al sol.

A éste lo agarro una tormenta nocturna, venia en su barquito de madera, no sé con que rumbo, pero ya había decidido cual era su puerto de encallado. Había definido ruta, tiempo y había calculado las corrientes por venir y por mecer. Escribió cartas a sus familiares y amigos anunciándoles sobre su travesía y les pedía que no se preocuparan pues llegaría confiado y seguro como todos esperaban y deseaban.
Algo ocurrió una noche... , al respecto solo hay conjeturas y teorías que se cuentan en el pueblo, pero que por alguna razón ninguna me resulta cierta y confiable. Les cuento para que cada quien saque sus propias conclusiones sobre lo acontecido.

Esa noche, aquella noche, se despertó inquieto. La brisa era tibia y el cielo estrellado. Pero su corazón le susurraba en un murmullo difuso y cifrado, que debía estar alerta, que las certezas son ilusiones, que la vida se construye en segundos, que el destino se escribe y se borra mil veces.

0 ¿Algo que decir?...

Publicar un comentario

<< Home